lunes, 18 de enero de 2016

Banda sonora de Star Wars con un zumbador


Con el motivo del reciente estreno mundial de la película “Star Wars: El despertar de la Fuerza” os obsequio con la banda sonora realizada mediante un zumbador piezoeléctrico.
Un zumbador piezoeléctrico (buzzer en inglés), es un transductor electroacústico que produce un sonido o zumbido continuo o intermitente de un mismo tono. Sirve como mecanismo de señalización o aviso, y son utilizados en múltiples sistemas como en automóviles o en electrodomésticos.
Zumbador (buzzer)

Su construcción consta de dos elementos, un electroimán y una lámina metálica de acero. El zumbador puede ser conectado a circuitos integrados especiales para así lograr distintos tonos o en nuestro caso controlarlo mediante Arduino UNO.
Cuando se acciona, la corriente pasa por la bobina del electroimán y produce un campo magnético variable que hace vibrar la lámina de acero sobre la armadura produciéndose de esta manera el sonido. Variando la frecuencia de vibración de la lámina podemos conseguir multitud de tonos en un mismo zumbador, además si esos tonos les aplicamos durante una duración determinada podremos conseguir reproducir cualquier tipo de canción con un parecido razonable, aunque este proceso es bastante complejo.


Lista de Materiales:

·         Arduino UNO Rev.3.

·         Cable USB tipo A-B.

·         2 LEDS de 5mm (Naranja y azul).

·         2 Resistencias de 220Ω.

·         Zumbador piezoeléctrico (Buzzer).

·         Protoboard.

·         Cables de conexión.


Programa:





Video:

No hay comentarios:

Publicar un comentario